Inicio Actualidad 51 mesas de votación estarán dispuestas para consulta estamentaria este 28 de noviembre, en la Universidad Popular del Cesar

51 mesas de votación estarán dispuestas para consulta estamentaria este 28 de noviembre, en la Universidad Popular del Cesar

Por Cesar Noticias

El Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 013 del 22 de noviembre del 20189, determinó el número de mesas de votación y designó jurados para la Consulta  Estamentaria, que busca la escogencia de los cinco elegibles, para designar rector en la Universidad Popular del Cesar, periodo 2019-2023.

En el mencionado acuerdo se indica que en la sede Sabanas, votarán solamente los estudiantes y en esa sede funcionarán un total de 39 mesas. En la sede de Bellas Artes, se instalará un total de 4 mesas y en esta sede votarán exclusivamente los docentes. Finalmente se acordó que en la Seccional Aguachica  serán instaladas 8 mesas, en las cuales podrán votar estudiantes y docentes.

En este acuerdo,  el tribunal dio a  conocer además  los nombres de las personas que oficiarán como jurados de votación y se integraron las juntas de vigilancia y veedores.

La rectora (e) de la institución, Alexi Leonor Vidal Brito, está haciendo el llamado a todos  estamentos, a participar, libre y democráticamente de esta jornada. De igual forma destaca y agradece la vinculación de autoridades y diferentes organismos  de control, que actúan como garantes de este proceso eleccionario en la institución.

Estos organismos, a los cuales se les  cursó invitación para acompañamiento son: Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Registraduría, Policía Nacional y Secretaría de Gobierno Municipal.

El Tribunal tomó además otras decisiones como:

1.    El  horario de la jornada electoral será de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, jornada continua

2.    Los jurados, principales y suplentes, deben presentarse a la seis de la mañana, en la sede a la cual le corresponde.

3.    Las mesas de jurado serán conformadas con listado de principales y suplentes, según lo aprobado en este acuerdo, sin que se requiera  nuevo pronunciamiento de este órgano colegiado.

4.    Se prohíbe cualquier participación de  docentes, personal administrativo  y demás autoridades académicas, en proselitismo electoral a favor de uno u otro candidato.

5.    Se exhorta a la Oficina de Control Disciplinario Interno, para que inicie de oficio las investigaciones disciplinarias del  caso, si se presentaran incumplimientos de los jurados  a sus deberes, en tal calidad.

6.    Las personas  que se encuentran en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, no pueden votar en el presente proceso electoral.

Los candidatos participantes de esta jornada son: Carmen Alicia Rivera Medina, julio Cesar Vega Suarez,  Darling Francisca Guevara Gómez, Rober Trinidad Romero Ramírez, Luis Alberto Caballero Freyte, Cesar Augusto Galindo Angulo, Juan Bautista Ochoa Maestre,  Emiliano Piedrahita Porras y  Jhon Jairo Díaz Carpio.

Otras Noticias