Inicio Nacionales A un paso de ser ley prohibición de droga cerca de parques y colegios

A un paso de ser ley prohibición de droga cerca de parques y colegios

Por Cesar Noticias

En el Congreso terminó el trámite del proyecto de ley que entrega facultades a los alcaldes del país para evitar el consumo de drogas en lugares cercanos a parques y colegios para evitar que los menores de edad tengan que soportar esta situación.

Con esta iniciativa, que fue aprobada en su conciliación y que ahora pasa a sanción presidencial, la Policía podrá decomisar cualquier dosis de drogas en esos espacios restringidos y poner multas económicas.

El senador Rodrigo Lara de Cambio Radical, calificó como positiva esta iniciativa que dentro de poco ingresará al ordenamiento jurídico. “Los alcaldes quedaron facultados para definir los perímetros en los cuales no se podrá consumir sustancias psicoactivas”.

Lara agregó que “estos límites permite devolverle los parques a los colombianos, los niños solo tienen el parque media jornada, y no es normal que estén llenos de jibaros y los estén incitando. Que se consuman en los lugares más sensibles, no es lo más adecuado y los límites son necesarios”.

La iniciativa fue respaldada por todas las bancadas y el senador Lara, indicó que de esta manera habrá más herramientas para combatir el consumo que registra altas cifras.

Esta proyecto regula el uso y porte de sustancias psicoactivas y, en lugar de establecer una prohibición general en todo el espacio público, establece zonas específicas para la prohibición del consumo y porte.

El senador Álvaro Uribe, indicó que el decreto que expidió el presidente Duque sobre decomiso se mantiene protegido y que se debe aplicar con rigor.

Otras Noticias