Inicio Actualidad Abiertas inscripciones de las bibliovacaciones de fin de año organizadas por la Gobernación y la Biblioteca Departamental

Abiertas inscripciones de las bibliovacaciones de fin de año organizadas por la Gobernación y la Biblioteca Departamental

Por Cesar Noticias

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, abrió las   inscripciones del programa de  Bibliovacaciones  del último receso escolar de fin de año.

La Directora de la Biblioteca Departamental, María Victoria Celedón Simon indicó que las inscripciones estarán abiertas en la Sala Infantil de la Biblioteca, con cupos limitados para los participantes, por lo que exhortó a los padres de familia hacer con tiempo el trámite correspondiente para que sus niños accedan a este beneficio ofrecido por el Departamento.

Los  requisitos de inscripción son  la fotocopia de identificación del niño y un correo electrónico activo, en el horario de  8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:30 p.m  a 6 de la tarde se recibirán estos documentos. Las bibliovacaciones están programadas entre el 25 de noviembre y 6 de diciembre.

Durante este proyecto  los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer y compartir con otros compañeritos con la realización de talleres como  Cine club, lectura en voz alta, mi abuelo y yo, conociendo mi biblioteca, picnic al aire libro, bingo familiar, yo me llamo, junior chef.

Un éxito rotundo fue el programa de Bibliovacaciones del Gobierno de Franco de Ovalle, el cual entre el año 2016 y de mitad de este año y octubre  de  2019 impactó a dos mil 288 menores de edad entre los seis y 12 años, quienes asistieron felices a estas jornadas programadas en los recesos escolares de junio y noviembre, además de la semana de octubre en donde fueron beneficiados niños de las zonas corregimentales quienes hicieron parte  de talleres de lectura, gastronomía, recreación, entre otras actividades.

Este programa se lleva a cabo en dos jornadas, mañana y tarde, tiempo en el que participan niños entre los 4 y 12 años. El propósito principal de la Gobernación es  garantizar espacios de diversión y sano esparcimiento,  cumpliendo con la recreación,  uno de los derechos fundamentales de la niñez en Colombia, además de fomentar valores morales de los niños mientras aprenden de manera lúdica con actividades.

Otras Noticias