Inicio Judicial Acusan a conductor de Martín Elías de homicidio culposo

Acusan a conductor de Martín Elías de homicidio culposo

Por Cesar Noticias

La Fiscalía acusó Armando León Quintero Ponce del delito de homicidio culposo, el proceso contra Quintero se deriva del accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017 en la vía Toluviejo- San Onofre donde, como consecuencia de las heridas sufridas, falleció el cantante Martín Elías.

Ese día el artista vallenato iba en compañía de otras tres personas, incluyendo Quintero, que conducía el vehículo; salieron de Coveñas donde Martín Elías dio su último concierto rumbo a Cartagena a encontrarse con su familia.

Los integrantes de la agrupación musical se movilizaba en una camioneta Toyota Land Cruiser blanca modelo 2016 de placas IWQ-913, que era conducida por Armando León Quintero Ponce, que hacía pocas semanas había empezado a laborar con el artista.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron los expertos en accidentes de tránsito y quienes reconstruyeron la escena, el conductor Quintero Ponce transitaba a 158.6 kilómetros por hora al momento del accidente en una vía donde la velocidad máxima permita es de 50 kilómetros por hora.

Tras el accidente el artista fue trasladado al hospital de San Onofre donde recibió los primeros auxilios y de ahí fue remitido a la clínica Santamaría de Sincelejo donde falleció.

La Fiscalía considera que Quintero Ponce no fue garante en preservar la seguridad de los ocupantes del vehículo al transitar con exceso de velocidad.

La esposa del cantante y la hija de ambos se constituyeron en víctimas pero en la audiencia de acusación solo asistió el procesado.

Las audiencias preparatorias del juicio a Quintero Ponce iniciarán en marzo de 2020.

Otras Noticias