Inicio Regionales Alcalde de Codazzi se defiende de los ataques y denuncias del contratista Otoniel Ariño

Alcalde de Codazzi se defiende de los ataques y denuncias del contratista Otoniel Ariño

Por Cesar Noticias

El alcalde municipal del municipio de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, rompió su silencio y respondió a través de un comunicado a los ataques y las denuncias del contratista Otoniel Ariño.

Peñaloza Fuentes indica que el señor Ariño, no le está diciendo la verdad a la comunidad y que por el contrario lo que existe una serie de irregularidades en las obras que no ha subsanado el contratista Ariño, pese a la serie de misivas enviadas.

El siguiente es el texto del comunicado del mandatario municipal.   

Comunicado a la opinión publica

Ante los hechos que hoy son materia de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que llevan su curso de investigación por los entes competentes y que fueron revelados por el señor Otoniel Ariño Urbina, en su calidad de denúnciate ante los medios de comunicación, el alcalde de Agustín Codazzi Luis Vladimir Peñaloza Fuentes se permite hacer la siguiente claridad:

  1. Que los señores Bairon Caballero y José Peñaloza, no hacen parte de la administración municipal, por consiguiente, el señor Otoniel Ariño Urbina, quien fungió como contratista de la administración anterior, no puede mezclar sus negocios personales con los de la administración municipal y mucho menos vincular al mandatario municipal.
  2. Si llegara a existir alguna responsabilidad contraída entre el señor Ariño Urbina y los señores Caballero y Peñaloza deberán dirimirlo de manera personal, excluyendo de cualquier responsabilidad la administración y el alcalde municipal.
  3. Que la administración del alcalde anterior de Efraín Quintero Mendoza, le adjudico al señor Otoniel Ariño Urbina, los contratos No OP- 002-2015 y 010-2015, cuyo objeto era la construcción y remodelación del Centro Cultural Polivalente, por un valor de $ 2.500 millones más una adición de $ 500 millones de pesos y el contrato No OP- 010 -2015, cuyo objeto era la adecuación y construcción del parque de la salchipapas del Martínez Barbosa, por un valor de 2.239 millones de pesos.
  4. Que una vez asumí mis funciones como mandatario municipal de Agustín Codazzi, en reunión con el secretario de planeación municipal encontramos las siguientes anomalías en esta obra:
  • Contrato paralizado porque no estaban los recursos para su culminación.
  • La contraloría encontró la siguiente irregularidad, en el objeto del contrato se había estipulado loza aligerada y la construcción se realizó con loza fácil, la cual no cumplía con el objeto contractual.
  • El aire acondicionado integral que instalaron tiene una unidad fuera de servicio.
  • El piso de la terraza del parqueadero se encuentra levantado en gran parte.
  • Las paredes en su gran mayoría presentan fisuras.

La cerámica del mezzanine se está soltando en su totalidad.

  1. Que la secretaría de planeación municipal le ha enviado varias misivas al señor Otoniel Ariño, contratista responsable de las obras, a las cuales no ha respondido para subsanar las anomalías expuestas en la calidad de las obras.
  2. En referencia al contrato No OP- 010 -2015, cuyo objeto era la adecuación y construcción del parque de la salchipapas del Martínez Barbosa, por un valor de 2.239 millones de pesos, se encontraron las siguientes anomalías:
  • El cielo raso se encuentra destruido en un 80%.
  • La loza presenta filtraciones.
  • La tubería de desagüe no cumple con los requerimientos lo que está ocasionando empozamiento en la placa de arriba de los locales.
  • Los pisos de los locales se encuentran con desgaste y deteriorados.
  • La cancha está presentando empozamiento.
  1. Por lo cual también planeación municipal le ha hecho Requerimientos por calidad de las obras al señor Otoniel Ariño Urbina, a los cuales tampoco ha respondido.
  2. Expuesto lo anterior como mandatario municipal de los codacenses, no le he ejercido presión de ningún tipo diferente a los requerimientos para que cumpla a cabalidad el objeto contractual el señor Otoniel Ariño, ya que ese es mi deber como alcalde y ordenador del gasto que los recursos sean bien invertidos con buena calidad de las obras.

Luis Vladimir Peñaloza Fuentes

Alcalde Municipal de Agustín Codazzi

Las siguientes fotografías dejan en evidencia el precario estado en que se encuentran las obras construidas por Otoniel Ariño

 

 

Centro cultural polivalente

Centro cultural polivalente

Parque la Salchipapas del Martínez Barbosa

Parque la Salchipapas del Martínez Barbosa

Parque la Salchipapas del Martínez Barbosa

Otras Noticias