Inicio Actualidad Alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía, entregó el centro de convenciones ‘Paisaje de Sol’

Alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía, entregó el centro de convenciones ‘Paisaje de Sol’

Por Cesar Noticias

La emoción embargó a los asistentes de la entrega del Centro de Eventos Paisaje de Sol; docentes, estudiantes, funcionarios, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, no pudieron contener la alegría al recibir este imponente escenario como regalo en el aniversario número 80 de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo.

El más emocionado fue el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quién conocedor del anhelo y la necesidad de un espacio como este, decidió cumplir el sueño de una comunidad, sueño que también forjó como egresado de este plantel, al cual le debe su formación bachiller, donde siempre fue destacado.

«Es un día memorable, un día histórico para el Instpecam, esta institución educativa que ha graduado a miles y miles de ciudadanos ejemplares, gente que ha venido desde abajo surgiendo, formándose y creyendo que la educación es el mejor eje de la transformación personal, familiar y social. Hoy en sus 80 años el Instpecam merecía una obra de alto impacto, que de seguro va a beneficiar a otras instituciones educativas y. Ala ciudad. Va a permitir que vengan muchos y muchos eventos a nivel local, regional,  regionales, nacional e internacional», expresó el mandatario local.

Fue un 8 de septiembre de 2017, el día en que empezó a materializarse este Centro de Eventos, con la socialización de los diseños. En junio de 2018, de los planos se pasó a la acción, y el brillante cielo de esta capital fue testigo de cada muro levantado, donde el compromiso, la dedicación y el amor fue el principal elemento de esta obra de infraestructura social.

Con la apertura de este lugar, este plantel se consolida como referente de grandes eventos culturales, científicos, académicos, sociales y demás.

«De verdad que para nosotros ha sido un gran logro este auditorio, una bendición de Dios. Gracias la señor Alcalde porque esta es un obras académica, cultural, pedagógica, y no sólo para nuestra institución sino que contribuye la enriquecimiento de nuestra querida y amada Valledupar», reafirmó el rector del Instpecam, Freddy Montero.

La inversión de 3 mil 998 millones de pesos hizo posible el fortalecimiento de la infraestructura educativa y cultural; con capacidad para 500 personas sentadas, zona de acceso peatonal, con rampas para personas con movilidad reducida, cicloruta, jardines, andenes y zonas verdes, parqueadero con capacidad para 40 vehículos, lobby de acceso, oficina administrativa, dos (2) salidas de emergencia, cielo raso acústico, aire acondicionado central, silletería, redes contra incendio y sistema de sonido e iluminación, tarima, depósito, antesala, camerinos, baños para hombres, mujeres, y personas en condición de discapacidad y cuarto de aseo, y cuarto Eléctrico.

El acto cerró con un serenata en la voz del maestro Gustavo Gutiérrez, compositor de la canción que con su nombre engalana este escenario, quién estuvo acompañado de su hijo y las Glorias del Vallenato.

El Centro de Eventos será administrado por la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, como un empresa autosostenible.

Otras Noticias