Inicio Actualidad Alteración del orden público en el barrio La Nevada por manifestaciones de motociclistas

Alteración del orden público en el barrio La Nevada por manifestaciones de motociclistas

Por Cesar Noticias

Alteraciones de orden público se presentaron durante todo el día del viernes en diferentes puntos de Valledupar, especialmente en el sector de Mareigua y La Nevada.

Motociclistas inconformes por las acciones que adelanta la Policía de Tránsito y Transportes, se tomaron las calles.

La situación trascendió hasta el punto de que fue autorizada la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, y dos grupos de reacción motorizada.

Todo ocurre desde hace una semana, exactamente desde el viernes 9 de agosto, cuando motociclistas protestaron en el centro de Valledupar por una supuesta persecución. En esa ocasión, dos buses de servicio público fueron atacados a piedras.

Los controles de la Policía de Tránsito y Transportes fueron aumentados y este jueves 15 de agosto la situación se volvió a repetir, pero esta vez en el sur de la ciudad.

En toda la calle 44 se registraron varias alteraciones en horas de la mañana. 

Este viernes, la Policía de Tránsito madrugó a realizar operativos de control a las motocicletas, pero esta vez con escuadras del ESMAD. Los motociclistas reaccionaron y lanzaron piedras contra los uniformados.

En La Nevada se presentaron los mayores desórdenes. Personal asistencial del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, indicaron que debido a la situación no pudieron salir del centro, por lo que solicitaron a través de los medios de comunicación apoyo para que las autoridades intervinieran.

Por otro lado, la avenida Sierra Nevada a la altura del Colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar fue cerrada. Se conoció que incluso, vándalos atacaron la infraestructura de la institución.

Unos 18 jóvenes que participaron en los desmanes, fueron capturados por las autoridades.

Otras Noticias