Inicio Regionales Arroceros rechazaron el secuestro del presidente de Fedearroz en Valledupar y exigieron su pronta liberación

Arroceros rechazaron el secuestro del presidente de Fedearroz en Valledupar y exigieron su pronta liberación

Por Cesar Noticias

La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, rechazó el secuestro del presidente de ese gremio en Valledupar, José Ramón Molina Peláez, ocurrido en la Guajira y exigió su pronta liberación.

A través de un comunicado, esa organización gremial le solicitó a las autoridades y al gobierno, hacer lo necesario para retornar a la libertad a su compañero de actividades agrícolas,

Por su parte, el Gaula Militar de La Guajira, la Fuerza Aérea y la Policía se adelantan amplios operativos desde este miércoles en Fonseca y sus alrededores, a fin de ubicar y rescatar al cultivador.

El ganadero fue secuestrado en horas de la mañana en su finca ubicada en la vereda Iguanas, de esa población, luego de que llegaran 10 hombres fuertemente armados, amordazaran al personal que allí labora y lo raptaran.

José Ramón Molina Peláez es oriundo del departamento de La Guajira, reconocido productor de maíz y algodón, y uno de los de mayor tradición en arroz en esta zona del país. Es, también, Presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería – Asoranchería, de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira – Cooajira y ha hecho parte en varias oportunidades del Comité de Arroceros de Valledupar.

Mediante un comunicado de prensa, la Junta Directiva Nacional de Fedearroz y el Gerente General, Rafael Hernández Lozano, hizo un urgente llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones inmediatas que contengan los factores delictivos que vienen en incremento, como ha quedado demostrado con el secuestro de este líder arrocero del Cesar y La Guajira, a su vez, hace un llamado a sus captores para que respeten la vida e integridad física de Molina Peláez.

 

Otras Noticias