Inicio Internacionales Cámara oficializa proceso de destitución contra Trump

Cámara oficializa proceso de destitución contra Trump

Por Cesar Noticias

Los representantes a la Cámara de Estados Unidos se pronunciaron sobre una resolución preparada por los Demócratas para formalizar los procedimientos de la investigación van a llevar a cabo para determinar si el presidente Donald Trump debe ir a un juicio político por las supuestas presiones que habría ejercido para que Ucrania investigara a su rival Joe Biden.

Inmediatamente, el mandatario denunció lo que llamó la «mayor caza de brujas» de la historia de EEUU tras voto de la Cámara de Representantes. 

La Cámara concretamente estableció las reglas para llevar a cabo audiencias públicas y citar a testigos. De todo esto saldrá un reporte que tendrá que ser entregado al Comité Judicial para que este decida si recomienda al Senado algunos artículos que justifiquen un juicio de destitución del mandatario.

La decisión del juicio político surgió hace poco más de un mes cuando se conoció el escándalo de Ucrania y la presidenta de la Cámara y líder demócrata, Nancy Pelosi acusó a Trump de estar traicionando su juramento presidencial.

Esta votación sobre las reglas se da en este momento porque ya hace algunas semanas comenzaron a llevarse a cabo testimonios privados de funcionarios clave en el tema ucraniano, quienes han advertido que Trump podría estar poniendo en riesgo la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Esas audiencias han sido calificadas por los Republicanos como ilegítimas, por lo que con esta votación se podrán hacer de forma pública y evitar que la Casa Blanca se niegue a cooperar.

La votación además medirá el apoyo que tiene en el Congreso un posible juicio de destitución, que seguramente será respaldo por todos los Demócratas. Pero hay expectativa sobre si algunos republicanos consideran necesario indagar las acciones de Trump.

Otras Noticias