Politica

Comienza proceso de empalme entre Gobierno Departamental y Gobernador electo

En un acto público que tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre  a partir de las 9:00 a.m. en el archivo Departamental “Aníbal Martínez Zuleta”, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita dará inicio al proceso de empalme con el equipo del Gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo, en un ambiente de cordialidad y amabilidad por parte de ambos equipos.  

Durante la instalación, harán su intervención el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo. El acto continúa con la presentación formal de los equipos de empalme por parte de los coordinadores de entrega, Juan Carlos Zuleta, jefe encargado de la Oficina Asesora de Planeación Departamental y Ana Patricia González, coordinadora del equipo de empalme del Gobernador electo. 

Concluido el acto protocolario el día 13 de noviembre, en la tarde, a partir de las 2:30 p.m.  se iniciarán las mesas sectoriales con la Secretaría de Hacienda Departamental. Al día siguiente el turno será para las Secretarías General, la Oficina Jurídica y la Secretaría de Agricultura, hasta concluir con las distintas sectoriales el próximo 22 de noviembre.    

El empalme de gobierno es un proceso efectivo, transparente, útil y obligatorio, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión; es un proceso estratégico y de interés público dado que brinda insumos claves para la elaboración del Plan de Desarrollo, brinda herramientas al nuevo gobernante para no iniciar desde cero su administración y permite la continuidad en los procesos de gestión y desarrollo que benefician a todos los habitantes del Departamento.