Inicio Farandula El 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal será en homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal será en homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Por Cesar Noticias

Comenzó a circular el afiche promocional del 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal, que se realizará del 23 al 25 del próximo mes de diciembre, cuyo diseño estuvo a cargo de Rubén Darío Torres Rivera, y será en homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por la extraordinaria labor que ha venido desarrollando desde su creación en 1986.

En este evento tendrán cabida los concursos de acordeón juvenil (15 a 17 años), piqueria infantil, hasta los 14 años; canción vallenata inédita y de cometas. Además, para el 25 de diciembre se anuncia una extraordinaria parrilla musical.

Las inscripciones para los mencionados concursos estarán abiertas desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2019, y se reciben en la Tienda Compai Chipuco, ubicada en la plaza Alfonso López de Valledupar.

El presidente del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Alberto Daza Sarmiento, manifestó que este homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que fue aprobado por unanimidad, se debe a su constante dedicación por cumplir la tarea de salvaguardar, engrandecer el folclor vallenato y darles la mayor importancia a todos sus protagonistas.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido vital para el sostenimiento de nuestro evento que este año llega a 31 versiones, resaltando a acordeoneros y compositores de esta amplia región”, indicó Alberto Daza Sarmiento.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, extiende la invitación a compositores, acordeoneros juveniles, verseadores infantiles y elevadores de cometas a participar en este evento que cierra el calendario folclórico en Colombia.

Patillal, corregimiento de Valledupar, ha hecho a lo largo de los años un importante aporte al folclor vallenato, a través de sus compositores llevando la batuta el maestro Rafael Escalona.

Otras Noticias