Inicio Actualidad El corregimiento de Valencia de Jesús se fortalece con infraestructura social, cultural y educativa

El corregimiento de Valencia de Jesús se fortalece con infraestructura social, cultural y educativa

Por Cesar Noticias

El gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía le sigue apuntando a la reivindicación de la zona rural. En el corregimiento Valencia de Jesús es fortalecida la cultura, la educación y la primera infancia a través de infraestructura.

La tierra del maestro Calixto Ochoa recibió con alegría la nueva Plaza, una obra que llegó para complementar el atractivo turístico de esta población, muy visitada por su historia musical y la iglesia colonial, construida a inicios del siglo XVII, y considerada un monumento nacional de Colombia.

La Plaza de Valencia de Jesús cuenta con: tarima con estructura cubierta, plazoleta en adoquín y loseta, 18 bancas, 8 canecas, empradización y árboles con contenedores, gimnasio biosaludable, parque infantil y luminarias.

Durante la visita a este territorio también fue entregada la adecuación de la institución educativa Luis Ovidio Rincón Lobo de Valencia, con una inversión superior a los $ 170 millones de pesos a través del  Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial «PDET» y la Cancillería. Con estos trabajos los estudiantes tienen nuevas instalaciones eléctricas, tanque elevado y sala de Informática con 33 sillas; 11 mesas; 3 locker; 2 tableros y 3 canecas de ecológicas.

«Me parece algo nuevo que verdaderamente lo necesitábamos aquí en la institución, ya termino pero le queda a mis compañeros que lo disfruten. Gracias por esta entrega», expresó Ana Carolina Rosado Cruz, personera de la institución educativa Luis Ovidio Rincón.

Por su parte el Fredy Forero, rector de la institución dijo, «destaco que la sala de informática es algo que esta sede de bachillerato requería porque los estudiantes normales se desplazaban hasta la sede de primaria a tomar sus clases. Es un espacio amplio que, además, se puede utilizar para otros fines teniendo en cuenta que la institución tiene pocos espacios».

Además de los jóvenes, la primera infancia también tendrá su lugar, gracias a que el mandatario local y la primera gestora Lisbeth Rosado, instalaron la primera piedra de la Ludoteca del corregimiento; con un área a intervenir de 988 m2, que contará con oficina, zona de enfermería, biblioteca, salón múltiple,  área de juegos infantiles, baños para niños, niños y personas con discapacidad, salón didáctico, parqueadero, andenes y urbanismo.

La empresa CQK Construcciones S.A.S. es la encargada de materializar este proyecto anhelado por esta población, con un valor de $514.624.058,72.

Otras Noticias