Inicio Actualidad El periodista Javier Darío Restrepo murió a los 87 años

El periodista Javier Darío Restrepo murió a los 87 años

Por Cesar Noticias

Cecilia Restrepo, hermana de Javier Darío Restrepo, comentó que la muerte del escritor había sucedido a las 3:10 p.m. de este domingo. Aún no se saben las causas de la muerte del periodista, pero se presume que es producto de su avanzada edad y deteriorado estado de salud.

Restrepo es reconocido por haber escrito 28 libros sobre periodismo y ética periodística, dos novelas y ensayos. Durante los 53 años Javier Darío Restrepo dedicó su vida a temas de comunicación social y a la docencia.

Restrepo fue columnista de diferentes medios, entre los que se encuentran El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

El escritor y periodista recibió diferentes premios a lo largo de su carrera profesional, entre los más destacados se encuentran: premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985, premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo –CELAP. Además, recibió el reconocimiento por parte del premio Gabriel García Márquez de periodismo en el año 2014.

Otras Noticias