Inicio Judicial En alerta las autoridades por el secuestro de dos personas en sur del Cesar

En alerta las autoridades por el secuestro de dos personas en sur del Cesar

Por Cesar Noticias

Dos familias en el sur del Cesar anhelan el regreso a casa del agricultor Efraín Benavides y del comerciante Carlos Restrepo Náder, quienes fueron secuestrados en las últimas horas por hombres que usaban armas de largo y corto alcance.

Los hechos se registraron en los municipios de Pelaya y Pailitas, respectivamente.

Efraín Benavides se trasladaba a bordo de un vehículo por zona rural de Pelaya, cuando siete hombres armados lo interceptaron y obligaron a descender, para luego sumergirlo en una zona montañosa.

Entre tanto, el comerciante Carlos Restrepo fue raptado en su finca ubicada cerca de Pailitas. El hombre acababa de llegar de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde reside con su familia.

Se conoció que cuatro hombres amordazaron a las personas que estaban con él en la finca y luego se lo llevaron bajo amenazas.

Los secuestros causaron zozobra en la comunidad, que recibió la visita del Ministro de Defensa, Guillermo Otero en el municipio de Aguachica. Allí se reunió con los comandantes del Ejército y la Policía, con quienes concertó estrategias para combatir las acciones delincuenciales y lograr el pronto regreso a casa del agricultor y el comerciante.

Las autoridades confirmaron que en la zona hay presencia del frente Camilo Torres del ELN, disidencias de las FARC y delincuencia común. / Fuente RPT

 

Otras Noticias