Inicio Judicial En medio de una revuelta mototaxitas atacaron buses del servicio público en Valledupar

En medio de una revuelta mototaxitas atacaron buses del servicio público en Valledupar

Por Cesar Noticias

Mientras la Policía de Tránsito y Transportes de Valledupar realizaba controles en la movilidad y verificación de la documentación que deben portar los conductores, un grupo de motociclistas se tomó el centro de la ciudad como mecanismo de protesta.

Una buseta de transporte público fue atacada a piedras por un grupo de mototaxistas que protagonizó ayer una revuelta que comenzó en la plaza Alfonso López de Valledupar y se extendió hacia los barrios Kennedy y Sicarare, a la altura del llamado Parque Blanco, en un sector del Sicarare.

Los reportes de testigos indicaron que al menos 20 motorizados interceptaron una buseta afiliada a la empresa Transvalle, obligando al conductor a bajar, mientras le lanzaron piedras al vehículo que resultó con los vidrios de las ventanas y el panorámico destruidos; además amenazaron con quemarla.

La Alcaldía de Valledupar indicó que situaciones como estas son sancionadas y reprochadas, toda vez que afectan los bienes públicos y privados. Precisó que no hubo una intención de diálogo y que por el contrario, solo se dedicaron a cometer vandalismo.

Durante la protesta, un grupo de motociclistas expresó que existe una supuesta persecución por parte de la Policía y que se refleja en los constantes controles.

Sin embargo, la Secretaría de Tránsito y Transportes de Valledupar dijo que los agentes solo hacen cumplir la ley y sancionan a quienes la infrinjan. 

En Valledupar a diario son multados conductores por estacionamiento en sitio prohibido, no portar licencia de conducción, no tener seguro obligatorio SOAT, circular sin revisión tecnomecánica y de gases e incumplir decretos de restricción de circulación.

Otras Noticias