Inicio Politica Ernesto Orozco presenta su propuesta ‘Salud Para Todos’

Ernesto Orozco presenta su propuesta ‘Salud Para Todos’

Por Cesar Noticias

Ante más de 250 profesionales de la salud, Ernesto Orozco Durán presentó su propuesta ‘Salud Para Todos’ en la que propone una política pública con estrategias que articulan la promoción, protección, recuperación y mantenimiento de este sector en el municipio.

En el evento los profesionales le presentaron a Orozco Durán un diagnóstico de la salud en Valledupar confiando que el candidato a la Alcaldía, por el movimiento ciudadano Por Ti Valledupar, mejorará la situación durante su próxima administración.

“Estamos mostrando las realidades más gruesas de nuestra ciudad, planteando las soluciones de la mano de Ernesto. Tenemos la disposición de acompañarlo y estamos seguros que nos escuchará y sacará adelante una propuesta a favor de los habitantes”, expresó Roberto Quiroz, médico especialista.

Por su lado Tanya Reyes, en representación de las IPS, manifestó “En el sector sabemos todo lo que hizo desde lo privado y que ahora lo hará mejor en el municipio. Confiamos plenamente en él y nosotros trabajaremos en equipo por esta propuesta porque creemos en sus capacidades de liderazgo”.

Para hacerle frente a los problemas de este servicio, Ernesto Orozco plantea una labor en equipo con los actores del gremio médico de manera continua, accesible y participativa.

“Llegaremos a todos los rincones de Valledupar a través del trabajo extramural con grupos de profesionales en varias áreas de la salud. Además, implementaremos el modelo de atención integral territorial MAITE con rutas de atención articuladas con enfoque diferencial, étnico y cultural” agregó el aspirante a la Alcaldía.

En cuanto al Hospital Eduardo Arredondo Daza, Orozco Durán propone modernizar la plataforma tecnológica de este centro. Además, se fortalecerá la Red Pública hospitalaria con: innovación, dotación a los puestos de salud y mejoramiento de las infraestructuras.

“Otra de las grandes apuestas será la interconexión de los centros de salud para obtener información completa de los usuarios del sistema facilitando el acceso y garantizando la atención oportuna, continua y eficiente”, afirmó.

En su gobierno Ernesto Orozco entrará a revisar el tema de vinculación laboral de los trabajadores de la salud y en su propuesta incluye ofrecer una remuneración digna y estabilidad laboral para ellos.

Otras Noticias