Inicio Nacionales Estados Unidos anuncia aporte de 120 millones de dólares para asistencia humanitaria a migrantes venezolanos

Estados Unidos anuncia aporte de 120 millones de dólares para asistencia humanitaria a migrantes venezolanos

Por Cesar Noticias

Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria adicional en respuesta a la crisis regional venezolana. Durante la visita de la asesora presidencial Ivanka Trump a la ciudad de Cúcuta para inspeccionar parte de la condición social que enfrenta esa zona limítrofe se conoció la destinación de estos fondos.

La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez explicó que “Estos recursos son muy importantes para atender algunos sectores, tal es el caso del Hospital Universitario Erasmo Meoz donde diariamente se atienden muchos partos y todas aquellas personas que buscan asistencia social”.

El subsecretario John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, explicaron que este dinero servirá para abordar el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio.

Estos fondos adicionales brindan apoyo vital, incluida asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región.

Esta asistencia aporta la contribución de los EE.UU. A la respuesta de la crisis regional venezolana a más de $376 millones, incluidos casi $334 millones en ayuda humanitaria y $ 43 millones en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017.

La crisis política y económica, que se reportó como uno de los declives económicos más profundos del mundo fuera de la guerra o el desastre natural en el último medio siglo, ha dejado al pueblo de Venezuela enfrentando un profundo sufrimiento nunca antes visto en este país una vez próspero. Las políticas devastadoras y corruptas del antiguo régimen de Msduro han creado condiciones de vida dentro de Venezuela que incluyen un aumento del 65 por ciento en la mortalidad materna entre 2015-2016, el 94 por ciento de los hogares que viven en la pobreza en 2018 y el 90 por ciento de los hospitales que reportan escasez de medicamentos y suministros críticos, junto con una grave escasez de electricidad.

Estados Unidos elogia al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional por abordar y priorizar esta crisis humanitaria.

Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. También saludamos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo, y pedimos a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis que ha obligado a huir a más de 4,3 millones de venezolanos.

Otras Noticias