Inicio Actualidad Excelentes resultados dejó la Feria Navideña realizada con productos de la Casa Taller Beatriz García de Vigna

Excelentes resultados dejó la Feria Navideña realizada con productos de la Casa Taller Beatriz García de Vigna

Por Cesar Noticias

Decenas de estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna presentaron y comercializaron en la Feria Navideña, evento que realiza cada año el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, los productos elaborados dentro de su proceso formativo.

Las estudiantes de los centros de Valledupar, Manaure y Chiriguaná se dieron cita en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar para exponer a los presentes elaboraciones  alusivas a la época de fin de año, hechos con calidad, dedicación y comercializados a bajo costo, con el propósito de abrir puertas en el mercado laboral y empezar la fase de emprendimiento.

“Cada día me siento más orgullosa de las estudiantes de la Casa Taller. Ellas se han preparado con dedicación y amor y hoy vemos los resultados de ese deseo de superarse, con productos muy lindos y por los cuales han venido trabajando”, explicó la primera dama del departamento, Edna María Vigna García.

En medio de la Feria Navideña, Vigna García entregó un porta cubiertos navideño elaborado por las estudiantes a la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien destacó el trabajo de las emprendedoras y el trabajo de la Oficina Departamental de la Mujer por fortalecer la equidad de género.

“Estamos muy contentos porque hemos ido superando con éxito cada fase en medio del proceso formativo. Este, el del emprendimiento y la conquista de potenciales clientes es muy importante porque cuando se gradúen es el insumo que les quedará a las emprendedoras para afianzarse en el mercado laboral”, explicó la asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

En la Feria Navideña también hicieron presencia el SENA y Comfacesar, quienes se encargan de formar a las emprendedoras, así como el instructor Néstor Peláez, encargado del curso de maquillaje y el diseñador José Cuello quien vinculó en su tienda a una estudiante de la Casa Taller en el área de calzado.

Otras Noticias