Inicio Actualidad Falleció el periodista cesarense Beder Guerra Gutiérrez

Falleció el periodista cesarense Beder Guerra Gutiérrez

Por Cesar Noticias

De luto, así amaneció el gremio periodístico del departamento del Cesar, al conocerse el sensible fallecimiento de su colega Beder Guerra Gutiérrez  Gutiérrez, de 68 años, quien fue sorprendido por un infarto fulminante, en su residencia en el municipio de Valledupar.

Gran conmoción ha causado este fallecimiento entre el gremio periodístico de la zona, quienes recuerdan a Beder Guerra por su potencial analítico al momento de dar la noticia en las distintas emisoras vallenatas. Un gran periodista y hombre de la radio.

Guerra Gutiérrez nació en el municipio de San Diego, Cesar, el 27 de febrero de 1954. Deja 6 hijos y un profundo dolor entre sus familiares y colegas que lo siguieron durante su carrera periodística, la cual inició desde muy joven y la que compartió con dos de sus hermanos.

Su voz fue escuchada durante muchos años por las emisoras Radio Valledupar, Radio Reloj, La Voz del Cañahuate, Guatapurí y Maravilla Stereo, donde se destacó por su perfil analítico y constante crítico de la política, sin dejar a un lado lo social, como herramienta de todo periodistas para llegar a las comunidades. También ejerció como director en algunos estos medios radiales de la localidad

Por su larga trayectoria en los medios vallenatos, creó la agremiación Periodistas Asociados del Cesar (PAC), organización por la que luchó durante los últimos años de su vida y trabaja en sus estatutos para garantizar bienestar y preparación académica a sus colegas.

Ejerció su profesión con abnegación y dedicación. Hoy cuando se levantaba a sus labores cotidianas, de alimentar su portal web  El Polígrafo, fue sorprendido por el infarto, de inmediato fue auxiliado por sus familiares y llevado a una clínica de Valledupar donde falleció.

Distintos mensajes de solidaridad a sus familiares se han dejado ver en las redes sociales, así como de periodistas de distintas partes del país que en algún momento compartieron con Beder Guerra, quien durante los últimos años le había entregado su corazón a la vida gremial.

Otras Noticias