Inicio Deportes Gustavo Murillo por fuera del panel de árbitros FIFA

Gustavo Murillo por fuera del panel de árbitros FIFA

Por Cesar Noticias

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol dio a conocer los 31 árbitros y árbitras que representarán el arbitraje nacional en el ámbito internacional, en las modalidades de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa para la temporada 2020.

Uno de los cambios más notorios fue el retiro del panel FIFA del árbitro chocoano Gustavo Murillo y la inclusión de Carlos Betancourt, del departamento del Valle, en su lugar; el primero, había entrado en una serie de bajas en materia arbitral y, la verdad, venía dirigiendo mal desde hace algún tiempo; el segundo, estaba haciendo bien su trabajo y por ello es justa su distinción.

Murillo se fue con 20 partidos internacionales, 10 de ellos en Copa Sudamericana y cuatro en Copa Libertadores, dos en el Sub-20 de Ecuador 2017 y tres en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, además de un amistoso internacional entre las selecciones de Perú y Jamaica. Estos campeonatos fueron sus máximos logros en tres años que tuvo la escarapela FIFA, nunca actuó en torneos élite y su participación fue muy pobre, esto sumado al paupérrimo nivel mostrado en el rentado nacional fueron las causas para perfilar su salida.

En el panel 2020 se quedan árbitros como Gallo y Herrera, quienes no debieron continuar por su flojo nivel, sin embargo, lo que si queda claro es que todos deberán mejorar notablemente su calidad arbitral para seguir en éste los próximos años.

Carlos Betancourt ya había sido FIFA, sin embargo, sin justificación alguna fue retirado del mismo en el 2017, el árbitro vallecaucano mantuvo su nivel y dirigió las tres últimas finales del rentado colombiano, dos de Liga, Clausura 2018, Apertura 2019 y la final de la Superliga 2019. Adicionalmente, ha dirigido los partidos y clásicos más importantes a lo largo del año, su inclusión nuevamente es merecida. Con Betancourt quedaron Wilmar Roldán, Nicolás Gallo, John Ospina, Bismarks Santiago, Andrés Rojas y Mario Herrera Bernal.

El Listado de los siete árbitros asistentes internacionales no sufrió ningún cambio, por tal razón Wilmar Navarro, Sebastián Vela, Alexander Guzmán Alejandro Gallego, John León, Miguel Roldán y Dionisio Ruiz conservan su estatus internacional.

Otros cambios en el listado se hicieron en las árbitras asistentes, salieron Luzmila González de Santander y Lucía Hurtatiz del Huila; ingresaron por ellas Jenny Torres de Cundinamarca y Nataly Arteaga de Nariño. En fútbol sala entraron Daniel Manrique y Nilson Noreña; donde más hubo novedades fue en el listado de fútbol playa al cual ingresaron Ferney Fuentes, Juan Carlos Amaya y Erney Ramos.

Otras Noticias