Inicio Politica Ibeth Cecilia Lafaurie, propone microcrédito para la productividad y el emprendimiento rural en Codazzi

Ibeth Cecilia Lafaurie, propone microcrédito para la productividad y el emprendimiento rural en Codazzi

Por Cesar Noticias

La candidata por el partido Cambio Radical Primera en el tarjetón a la alcaldía de Agustín Codazzi, Ibeth Cecilia Lafaurie Perdomo, recorrió los corregimientos del municipio, en donde se refirió a la necesidad de igualar la calidad de vida de la zona rural con la urbana, a través de la implementación de una política pública equitativa.

“Hay que lograr la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades rurales, con acciones que desestimulen la migración a los centros urbanos y las inviten a permanecer en sus poblaciones en condiciones de vida digna”.

A su llegada, a Casacará, Llerasca y Los Manguitos; Ibeth Lafaurie recordó que no podemos perder la oportunidad de ser una de las despensas agrícolas más importante del departamento del Cesar, pero hoy no le estamos apostando a esto. Lo que está generando la concentración de pobreza en los corregimientos.

Ibeth Lafaurie compartió durante su visita las iniciativas que durante su gobierno en el próximo cuatro años le apuntarán a igualar el tratamiento institucional hacia las zonas corregimentales, tales como el mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa, garantizar la prestación de servicios públicos eficientes, titulación de predios y subsidios de viviendas, llevar el Sena a los colegios y otorgar subsidio de transporte para los estudiantes que viven en los corregimientos.

La candidata a la alcaldía de Agustín Codazzi presentó en este recorrido, su propuesta de apoyo a la productividad y el emprendimiento rural a través del microcrédito social, la cual será complementada con el diseño de mecanismos de gestión para la inclusión de los pequeños y medianos productores de las cadenas agroproductivas a los mercados.

“Impulsaremos de manera positiva la competitividad rural, para lo que pondremos al alcance de nuestros campesinos el uso de nuevas tecnologías, la posibilidad de réplica de experiencias exitosas y el fomento de las alianzas entre productores y entidades especializadas.”, puntualizó Lafaurie Perdomo.

Otras Noticias