Inicio Regionales Juez avaló preacuerdo entre alias ‘La Madame’ y la Fiscalía

Juez avaló preacuerdo entre alias ‘La Madame’ y la Fiscalía

Por Cesar Noticias

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo en el que Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, su padre, Carlos Campo y su esposo Gustavo Ruiz, admitieron su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de la capital de Bolívar.

En medio de este proceso, la Fiscalía les imputó los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, a los que se allanaron tanto La Madame como su padre y su esposo en calidad de coautores.

Según detalló la Fiscalía, por aceptar los cargos, los procesados lograron rebajas en sus penas que quedando así: La Madame deberá pagar 8 años y dos meses de cárcel, mientras que su esposo y su padre tendrán que pagar cuatro años y cuatro meses de prisión.

Al avalar el preacuerdo, la jueza del caso fijó para el 18 de octubre la fecha de lectura de la sentencia condenatoria en este caso.

De acuerdo con las investigaciones de este caso, alias ‘La Madame’ lideraba la organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y era conocida como una de las mayores proxenetas del Caribe. Gustavo  Ruiz, su esposo, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio. 

Mientras que Carlos Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, era quien se encargada de acoger, en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente. Además, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres.

Otras Noticias