Inicio Judicial Juez envió a la cárcel alias ‘El Búho’ por el asesinato de un profesor de natación en Valledupar

Juez envió a la cárcel alias ‘El Búho’ por el asesinato de un profesor de natación en Valledupar

Por Cesar Noticias

Álvaro José Haydar Rasgo, alias ‘El Búho’ es sindicado por la Fiscalía 9 adscrita a la unidad de vida, de llegar hasta la vivienda de Steven Valencia Salas, ubicada en la calle 6C con carrera 27 del barrio Nueva Esperanza de Valledupar, a bordo de una motocicleta en la que se desplazaba en condición de parrillero.

Allí interceptan al instructor de natación e intentan robarle los artículos de valor. Al parecer, la víctima se resiste y es golpeada, luego recibe un disparo que le ocasiona la muerte.

Álvaro José Haydar fue capturado por la Policía Nacional en la carrera 41 con calle 4 del barrio La Nevada, tras corroborar que en su contra estaba vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tráfico y fabricación de armas de fuego, y hurto calificado agravado en grado de tentativa, perpetrados el 29 de marzo de 2019.

En ese sitio se encontraba con otra persona identificada como Elver Guerra Castro, quien también fue detenido por ser sorprendido utilizando ilegalmente un arma de fuego.

Los uniformados llegaron a ese lugar por un llamado de la comunidad que avisó que allí estaban dos jóvenes en actitud sospechosa de querer cometer actos ilícitos.

Entre tanto, el comandante de Policía Cesar, coronel Lacides Ramos Blanco, informó que alias ‘El Búho’, sería sospechoso de participar en el hurto que sufrió un ciudadano a las afuera del centro comercial Orbe Plaza.

Álvaro José Haydar Rasgo no aceptó los cargos imputados ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías.

Alias ‘El Búho’ fue cobijado por el juez con medida de aseguramiento en centro carcelario con base a la petición de la Fiscalía.

Otras Noticias