Inicio Politica La Sala Plena del Consejo de Estado negó muerte política contra Claudia López

La Sala Plena del Consejo de Estado negó muerte política contra Claudia López

Por Cesar Noticias

Los hechos por los que fue demandada la investidura de la actual candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López Hernández ya pasaron a cosa juzgada. Así lo estableció la Sala Plena del Consejo de Estado al considerar que no existen méritos para decretar su muerte política.

El demandante sostenía que Claudia López había incurrido en un conflicto de intereses al no declararse impedida, cuando era senadora, en el debate se adelantaba para despenalizar de la injuria y la calumnia. En este punto consideró la congresista de la Alianza Verde debía apartarse del debate puesto que en ese momento existía un número considerable de denuncias por injuria y calumnia en su contra. 

Relataba que la dirigente política ya había tenido que retractarse públicamente de afirmaciones hechas en su cuenta de Twitter, eventos académicos y debates políticos.

En noviembre de 2018, la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura había rechazdo la demanda al considerar que no se podía hablar de la incurrencia de un conflicto de intereses.

Otras Noticias