Inicio Internacionales Macri anuncia medidas económicas para la clase media argentina

Macri anuncia medidas económicas para la clase media argentina

Por Cesar Noticias

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles, antes de la apertura de los mercados, medidas económicas favorables para la clase media argentina hasta final de año y se responsabilizó del resultado de las primarias del domingopasado, que perdió ampliamente.

«Sobre el resultado de las elecciones sepan que las entendí. Que eso haya sucedido es por pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno», expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a «17 millones de trabajadores y a sus familias».

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida. Pero que tras escuchar las demandas sociales va «a hacer más que nunca para seguir acompañando» al pueblo «en este camino».

Dijo que habrá mejoras en las ganancias de los trabajadores formales e informales, para los del Estado y del sector privado, así como para los desempleados.

También mencionó que van a ayudar al financiamiento de las pymes, a mejorar el salario y a congelar precios de combustible.

«Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario para definir el aumento. También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días, y que la devaluación no los afecte», declaró el mandatario.

Otras Noticias