Inicio Actualidad Más de 300 familias fueron beneficiadas en la Feria institucional para víctimas del conflicto armado

Más de 300 familias fueron beneficiadas en la Feria institucional para víctimas del conflicto armado

Por Cesar Noticias

Siendo conocedores del registro estadístico que ratifica el 25% de la población en el Municipio de Valledupar, como víctimas del conflicto armado, el gobierno que dirige Augusto Daniel Ramírez Uhía, se unió en articulación con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas con el fin de materializar ofertas institucionales que beneficien la calidad de vida de las comunidades vulnerables del casco urbano y las zonas corregimentales de la Capital Cesarense. 

El proyecto de colaboración y acompañamiento inició en el noroccidente del territorio vallenato, supliendo las necesidades básicas de los habitantes víctimas, en el corregimiento de Azúcar Buena, La Mesa y sus alrededores.

De tal manera, el gobierno territorial, comprometido en acoger a nuestras víctimas, trabaja en el proceso de su reincorporación integral, haciendo de ellos y sus familias parte activa del desarrollo de nuestra región. 

Así las cosas, la oferta se extendió por medio de las ayudas humanitarias inmediatas. Se realizó un  informe oficial del proceso de indemnización a adultos mayores y 74 años, los beneficios económicos y periódicos BEPS de Colpensiones, las líneas de crédito Finagro, del Banco Agrario; la presencia del Ejército Nacional, con el apoyo de las libretas militares para los jóvenes del sector, la seguridad de la zona rural con la presencia de los carabineros de Policía Nacional, las Incidencias de la política pública para con las víctimas del conflicto armado desde la secretaría de gobierno de la alcaldía de Valledupar, la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfacesar, entre otros, lo cual dio pie a la gratitud de la población atendida.

“Agradecemos a las instituciones que hoy nos visitan, por medio de la alcaldía y de la Unidad de víctimas, quienes hicieron posible que esta jornada se de en nuestra comunidad”, afirmó el Delegado de las comunidades víctimas y desplazados del corregimiento Azúcar Buena La Mesa, Sergio Alvarado.

Otras Noticias