Inicio Regionales Más de un 60% de avance en la optimización de las redes de acueducto de Aguachica, reportó Gobernador Ovalle

Más de un 60% de avance en la optimización de las redes de acueducto de Aguachica, reportó Gobernador Ovalle

Por Cesar Noticias

Para inspeccionar el avance del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, visitó la zona que actualmente se está interviniendo, en el barrio Villa Paraguay, acompañado por el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina.

Durante el recorrido, el mandatario departamental verificó que hasta la fecha este proyecto lleva un 60% de ejecución, que se consolida en la instalación de 17.800 de los 22.000 metros lineales de tubería dispuesta para esta primera fase, así como en la instalación de 2.890 micromedidores para el ahorro y uso eficiente del líquido vital.

Aprovechó Ovalle Angarita esta visita para anunciar la segunda fase de este proyecto, cuyo valor alcanza los 7.700 millones de pesos y que buscará su financiación a través del OCAD. Consistirá en la sustitución y mejoramiento de la línea de conducción que va desde la bocatoma hasta la cabecera urbana de Aguachica. Esta segunda fase permitirá encausar una mayor cantidad de agua hacia las redes, de tal modo que se mejorará la continuidad y la presión.

Entre tanto, también anunció Ovalle Angarita el logro obtenido por la administración municipal de Aguachica, que consiguió la financiación del proyecto de optimización de la bocatoma del acueducto mediante el Fondo de Adaptación, que invertirá allí cerca de 3.000 millones de pesos. «Eso nos va a ayudar mucho porque es por donde ingresa el agua y se distribuye a los subsectores, pero lo más importante es que ya tenemos separado ese recurso», indicó.

Se tiene previsto que la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica -fase 1- culmine en el mes de noviembre, en el que se entregaría formalmente al municipio de Aguachica para que ponga esta obra en operación a través de la empresa de servicios públicos local. 

Otras Noticias