Politica

Monsalvo anuncia que, de volver a la Gobernación, en los primeros 100 días pondrá en servicio las 30 camas de UCI en Hospital Regional de Aguachica

Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación del Cesar, anunció su voluntad para poner en servicio las 30 camas de cuidados intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, en el plazo de los primeros 100 días de gobierno.

El mencionado centro hospitalario, con un área de influencia de 500 mil habitantes en 10 municipios del sur del Cesar, sumados a poblaciones del sur de Bolívar y Santander, tiene capacidad para 30 camas de unidades de cuidados intensivos, UCI, 10 de ellas para pacientes adultos, 10 pediátricas y 10 para neonatos.

Cuando planeó la construcción de este hospital, Monsalvo Gnecco instruyó a los diseñadores para que incluyeran suficientes unidades de cuidados intensivos, de tal manera que el Hospital Padilla Villafañe pueda ofrecer la oportuna y necesaria atención a pacientes que tienen alguna condición de salud, crónica o por trauma, que implique riesgo para su vida y requieren monitoreo constante de sus signos vitales y la aplicación de medicina intensiva.

Monsalvo dijo que “Este es un servicio sumamente necesario, porque lo que está en juego es la vida. Por eso será una de las primeras tareas que hagamos en mi gobierno; porque deseo que no se pierda tiempo vital trasladando a los pacientes de Aguachica, San Alberto, San Martín, Gamarra, La Gloria, Pelaya y otras comunidades de la zona para atenderlos en una UCI de Valledupar, Bucaramanga, San Juan o cualquier otra ciudad distante”.

Por eso, este dirigente que hizo posible el sueño de un hospital de esta magnitud anuncia que, de convertirse nuevamente en Gobernador del Cesar, pondrá en servicio las UCI de este centro en los primeros 100 días de gobierno y que ese paso “traerá una transformación total en la prestación de los servicios médicos en esa zona del departamento”.