Inicio Politica Monsalvo concluyó gira por 12 corregimientos desde donde reclamó mayor equidad y apoyo a zonas rurales

Monsalvo concluyó gira por 12 corregimientos desde donde reclamó mayor equidad y apoyo a zonas rurales

Por Cesar Noticias

Acompañado de miles de seguidores, que desde siempre han respaldado sus aspiraciones políticas en el departamento, el candidato a la gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, realizó una gira por 12 municipios del Cesar en donde, acompañado por los aspirantes a las alcaldías, dio a conocer sus propuestas, que buscan dignificar la vida de todos los cesarenses. 

Monsalvo concentró sus visitas en los corregimientos, considerando que es en esos territorios donde son más apremiantes las necesidades que deben ser resueltas en los próximos cuatro años. Fue así como visitó a Poponte y Rincón Hondo en Chiriguaná, acompañado de Iván Camaño; San Roque en Curumaní al lado de Celenia Acosta, Alex Oliveros y Henry Chacón; en Saloa, Chimichagua estuvo acompañado de Dalma Ospino, Fernando Soto, Celso Moreno, Javier Martínez y Carlos Cadena.

De igual forma visitó a Palenquillo en Gamarra junto a Diomar Claro y Jaime Giraldo; Barranca Lebrija, en Aguachica acompañado de Zulema Correa, Manuel Rangel y Wilfred Torres; Agua Blanca en San Martín con Alfonso Domínguez, y en Los Ángeles, en Río de Oro, estuvo al lado de José Helí Santana y Arnoldo Osorio.

Finalmente visitó Zapatosa en Tamalameque junto a Leonardo Vega y Luis Lascarro; En la Victoria de San Isidro lo acompañó Leonardo Hernández y en Estados Unidos de Becerril, Raúl Machado y Edwar Machado. También visitó La Gloria, Pueblo Bello y Aguachica.

En su amplio recorrido el candidato expuso su interés por reactivar el sector agropecuario a través de capital semilla que permita seguir sembrando en el departamento, especialmente cacao, café, aguacate, plátano, entre otros productos del campo. “Para complementar esa iniciativa, vamos a rehabilitar las vías rurales a través de maquinaria amarilla en los primeros meses de mi administración y vamos a pavimentar vías terciarias en las partes altas para que sea fácil el desplazamiento de nuestros campesinos y puedan transportar sus productos hasta las cabeceras municipales”, enfatizó Monsalvo.

Destacó, además, que las zonas rurales deben beneficiarse con la construcción de viviendas de interés social que les permita mejorar las condiciones habitacionales de los campesinos, y que urge la implementación de una ruta universitaria, que le facilite a los jóvenes de todo el departamento, su desplazamiento ida y regreso hasta los centros universitarios.

Complementario a esto, expresó que ampliará las oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior, lo que hace necesario, entre otras cosas, la construcción de una nueva sede de la Universidad Popular del Cesar en el centro del departamento, y la estratificación de matrículas en las sedes existentes, para que disminuyan las posibilidades de desertar de ellas.

Monsalvo estará visitando el resto de corregimientos del departamento durante la semana próxima como cierre de su campaña en todo el Cesar, donde ha recibido innumerables muestras de agradecimiento, producto del trabajo realizado en sus años de vida política.

Otras Noticias