Inicio Judicial Operativos de las autoridades deja cinco personas capturadas por extorsión en el Cesar

Operativos de las autoridades deja cinco personas capturadas por extorsión en el Cesar

Por Cesar Noticias

Operativos contra extorsionistas en el Cesar, fueron adelantados por el Gaula de la Policía en los municipios de Aguachica y El Copey. En este mismo despliegue dos personas más fueron detenidas en los departamentos de Caldas y Caquetá.   

Un grupo antiextorsión recepcionó denuncias originadas en los municipios del Cesar y en las regiones de Chinchiná y Florencia. De esta manera recolectaron elementos materiales probatorios y en Aguachica detuvieron en flagrancia a Luis Yesid Martínez, el cual se encontraba en compañía de un menor de nacionalidad venezolana. Ambos realizaban el cobro de la exigencia extorsiva a un comerciante de esa localidad por 500 mil pesos a cambio de no publicarle información privada, fotos y videos.

En El Copey fue detenido en flagrancia por el delito de extorsión José Barrios Machado, cuando realizaba el cobro. Al principio le pedía a la víctima 30 millones de pesos, mediante llamadas en las que se identificaba como alias “Alonso o Danilo’ del ELN y amenazaba al comerciante con que sería objetivo militar.

En este mismo lugar fue aprehendido Luis Alvarado Acuña, quien es sindicado de extorsionar a un ingeniero agrónomo por dos millones de pesos.
Mediante labores investigativas el Gaula determinó que desde Florencia (Caquetá) y Chinchiná (Caldas) extorsionaban a comerciantes del Cesar. Fue así como capturaron a Francisco Jaramillo y al ciudadano Andrés Buitrago.

Otras Noticias