Inicio Actualidad Parque de la Provincia es el sitio más visitado en Valledupar

Parque de la Provincia es el sitio más visitado en Valledupar

Por Cesar Noticias

Con apenas 12 días de haber sido inaugurado -con el presidente Duque y Carlos Vives abordo-, el parque de la Provincia abierto al público el pasado miércoles 2 de octubre es ya el sitio más visitado de la ciudad, según informes preliminares de las autoridades de turismo del municipio.

La obra de la administración Uhía comprende un parque turístico, cultural y ecológico, con una extensión de 3.3 hectáreas, que tiene, entre otros atractivos, parque para niños, canchas sintéticas, fuentes luminosas, ciclo-rutas y plácidos senderos peatonales. Está ubicado a pocos metros del balneario Hurtado, de la glorieta Los Juglares y del Parque de la Leyenda Vallenata.

La obra tuvo una inversión total superior a los siete mil millones de pesos.

¿Qué dijo el presidente Duque de la obra?

Iván Duque reiteró que el turismo es el nuevo petróleo del país, que cuando lleguen turistas a esta región a conocer la leyenda del folclor y su música, estén recibiendo en sus corazones lo mejor de nuestro país, y enfatizó que con este tipo de obras, se democratiza la cultura y la calidad de vida.

El mandatario felicitó al alcalde tanto por el Parque de La Provincia como por la plaza Alfonso López y los comparó con pozos petroleros, que se van a convertir en un museos vivos en donde se presentarán todos los artistas de Colombia. De manera expresa Duque le dijo a Uhía: «No se preocupe alcalde si lo critican que hay gente que no hace nada ni deja hacer, pero cuando uno hace una inversión para la ciudadanía está apuntándole al corazón de la economía naranja que es empoderar el talento de los ciudadanos».

Por su parte, Carlos Vives otro ilustre visitante, expresó que, el parque La Provincia fue su idea, para rendirle culto a las provincias, que son regiones del Caribe que surten de vallenato.

¿Qué dice la comunidad?

En términos generales, la comunidad se ha manifestado positivamente acerca de la obra y ha considerado un acierto de la administración su realización, porque crea un espacio de sano esparcimiento para las familias vallenatas y, además, un nuevo sitio de atracción turística como ha quedado refrendado con la masiva cantidad de visitantes (propios y foráneos) que han acudido al sitio en escasas dos semanas de haber sido abierto al público.

Sin embargo, no es todo color de rosa. Varios ciudadanos han alertado sobre la necesidad de educar a los visitantes del parque para que no se metan al interior de la fuente luminosa, ya que no se trata de una piscina y, en general, para que hagan un sano uso de sus instalaciones, evitando su rápido deterioro.

Otra molestia expresada es que en pocos días personas privadas se han apoderado de los sitios de parqueo aledaños al parque que se suponen son públicos y ya están cobrando por el parqueo de los vehículos, incluyendo el uso de cadenas/Radio Guatapurí

Otras Noticias