Actualidad

Pavimentación de vía de entrada al barrio Don Alberto descongestionó tráfico vehicular y peatonal en la zona

Un proyecto ejecutado por el Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, SIVA, con recursos de la alcaldía de Valledupar y la Administración de Francisco Ovalle Angarita por valor de $2.200 millones, permitió regular el tráfico vehicular en una zona de alta congestión para la ciudad, como es el trayecto entre la Glorieta de La Chicha Maya y la entrada al barrio Don Alberto lo que facilita, adicionalmente,  la entrada principal del Batallón La Popa.

Se pavimentaron en concreto rígido 640 metros lineales y se realizó intervención de un puente por el paso de la acequia Las Mercedes, hoy el trayecto vial muestra una vía amplía con andenes peatonales, bordillos con la correspondiente demarcación y señalización, así como  un carril adicional para el acceso de los vehículos que ingresan al Batallón o salen del mismo.

Esta obra descongestionó el tráfico vehicular que durante las horas de mayor circulación, se tornaba muy lento en esta zona, ahora facilita la movilidad y ahorra tiempo para los visitantes que se desplazan desde y hasta el corregimiento  La Mesa y barrios del occidente  y noroccidente de la ciudad.

Más Pavimento Urbano

Igualmente la Administración de Francisco  Ovalle Angarita, que se ha preocupado por mejorar los entornos de ciudad,  inició  una nueva pavimentación urbana que contempla la intervención de 3.3 kilómetros en Valledupar y con la que se beneficiarán habitantes de los barrios Santa Rita, San Jorge, Villa Castro, 12 de Octubre, Garupal, La Nevada, Divino Niño y Kennedy, donde se inició esta semana por parte del Gobernador la pavimentación, con el acto protocolario de instalación de la primera piedra.

En el Kennedy, en la calle que da con el frente del Colegio El Carmelo, se pavimentaran 330 metros lineales. Cabe recordar que este cuatrienio le dejará a Valledupar más de 10 kilómetros de calles urbanas pavimentadas, con andenes, bordillos y señalización, brindando beneficios como un mejor entorno habitacional, espacios de interacción entre vecinos y valorización de predios.

Esta obra hace parte de un paquete de pavimentos adjudicado por la Administración Ovalle Angarita en la cual se intervendrán 6.4 kilómetros de calles urbanas en los municipios de  Valledupar, Aguachica, Pelaya y Pueblo Bello, por un valor de $15.122 millones.