Inicio Actualidad Presidente Duque y Carlos Vives asistirán este jueves a actos de inauguración del Parque la Provincia

Presidente Duque y Carlos Vives asistirán este jueves a actos de inauguración del Parque la Provincia

Por Cesar Noticias

El Presidente Iván Duque y el artista internacional  Carlos Vives asistirán este jueves a actos de inauguración del Parque La Provincia, localizado en el balneario Hurtado de la capital del Cesar.

Ambos fueron invitados por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien se hará acompañar a esta entrega, por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y otros invitados especiales.

El Parque de la Provincia se pone en servicio como una apuesta turística y empresarial, para la diversión y la recreación de quienes diariamente visitan este centro, orgullo de los vallenatos, al lado del emblemático río Guatapurí.

La obra está construida en un espacio de 3 hectáreas, como un especio público para uso gratuito de quienes ingresen a este centro especial de esparcimiento.

El artista Carlos Vives será declarado hijo adoptivo durante la ceremonia de inauguración, por su aporte a la cultura del Cesar y por el apadrinamiento al parque La Provincia desde que comenzó su construcción

Los actos están programados a partir de las 3 de la tarde, de acuerdo con la tarjeta de invitación.

El Parque de la Provincia  se constituye uno de los lugares más visitados de Valledupar como lo es el río Guatapurí, con muchas zonas verdes, sistema de riego, senderos peatonales, juegos para niños, gimnasios biosaludables, ciclorutas, una fuente cibernética y una escultura en honor a Carlos Vives; recuperando el avión que permaneció en estado de abandono, donde proyectarán la simulación de un vuelo.

Para este parque se realizó una inversión que asciende a los 8.800 millones de pesos. No tengo en mi registro un parque de la región Caribe que supere estas especificaciones que tiene el parque; contará con cinco locales comerciales para lograr el autosostenimiento del lugar.

Cabe recordar que allí lo que había era un parque abandonado y un foco de inseguridad.

En este escenario se le rendirán honores a las siete provincias que dieron origen a los músicos que han dado vida a la música vallenata, afirmó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Otras Noticias