Inicio Nacionales Primera tarea del nuevo MinDefensa Recuperar la seguridad ciudadana

Primera tarea del nuevo MinDefensa Recuperar la seguridad ciudadana

Por Cesar Noticias

La tarea inmediata que le fue encargada al nuevo ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, fue recuperar la seguridad ciudadana. Para ello el nuevo funcionario anunció aumento del pie de fuerza en las ciudades y municipios del país.

El presidente Iván Duque le pidió apersonarse de la situación de orden público en zonas como Alto Patía, Norte del Cauca, Bajo Cauca Antioqueño, en la zona costanera de Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca y el sur de Bolívar.

“Tiene usted también el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales, que son esos narcotraficantes que quieren capturar territorios en nuestro país. La determinación es fundamental”.

Otra de las tareas es superar la meta de 434 toneladas incautadas de estupefacientes y confirmar que Colombia es el mejor aliado en el mundo para combatir el narcotráfico. También pidió proteger al ciudadano de a pie, y acercar a la Fuerza Pública. En referencia al paro nacional del próximo 21 de noviembre pidió garantizar el orden público.

“Tendrá unas Fuerzas comprometidas los derechos constitucionales y, particularmente, unas Fuerzas que garantizan en todo momento y lugar el orden público, para que los colombianos puedan expresarse libremente y en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional a la protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica; pero, al mismo tiempo, ser garantes de que no habrá en el territorio colombiano nadie que pretenda, con la violencia, pisotear las libertades, ni que tampoco existan personas que pretendan usurpar las responsabilidades que le corresponden a la Fuerza Pública.”

Finalmente el presidente Duque pidió al nuevo ministro proteger a los niños y evitar el reclutamiento de los mismos por parte de los grupos al margen de la ley, según el jefe de Estado en lo corrido de este 2019, más de 170 niños han sido rescatados de las redes del crimen.

Otras Noticias