Inicio Regionales Procuraduría con los ojos puestos en contrato para transporte escolar en La Guajira

Procuraduría con los ojos puestos en contrato para transporte escolar en La Guajira

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación ejerce vigilancia preventiva al proceso de contratación por $29.322.995.230 para el transporte escolar en La Guajira que adelanta la Gobernación de este departamento en medio de la época electoral.

El 30 de agosto, el Ocad Caribe aprobó el proyecto para ejecutar estos recursos de regalías a pocas semanas de terminar el año escolar. Cabe señalar que la gobernación de La Guajira solo presentó en julio ante le Ocad la solicitud para ejecutar recursos para el transporte escolar.

Este contrato ha generado alertas porque se adelanta en medio del debate electoral y con denuncias de presunto favorecimiento a uno de los candidatos a la gobernación.

Según una denuncia presentada ante la Fiscalía, se menciona que en este caso se podría dar un fraccionamiento de contrato y alerta ante la posibilidad que se haga un proceso de contratación directa para lo que resta del año, lo que resulta critico teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas de cumplirse las elecciones.

Medios locales de La Guajira han denunciado un presunto interés para favorecer a la empresa Relaturg, de propiedad del ex candidato a la alcaldía Edgar Acosta Romero, primo del exministro Amilkar Acosta.

En una rueda de prensa, hace unos días, el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina dijo que “no se ha firmado ningún documento de compromiso alguno, ni se ha reunido con ningún representante de dicha empresa”.

Consultando el Secop, no se ha encontrado registros de la convocatoria de una licitación pública para el servicio de transporte escolar en La Guajira.

Otras Noticias