Inicio Sin categoría Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a alcaldesa de Ocaña- Norte de Santander

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a alcaldesa de Ocaña- Norte de Santander

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la actual alcaldesa de Ocaña – Norte de Santander, Miriam del Socorro Prado Carrascal, por irregularidades contractuales.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander señaló que la mandataria incurrió en falta disciplinaria al suscribir bajo la modalidad de contratación directa por prestación de servicio, el contrato No. 001 del 7 de enero de 2016, que tenía por objeto “apoyo a la gestión para el área operativa de tránsito en la prestación del servicio de grúa”.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público afirmó que la disciplinada incurrió en un descuido y desatención elemental de sus deberes, al vulnerar los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación estatal y la administración pública.

Así mismo se pudo establecer que no existió una convocatoria pública que permitiera la presentación de ofertas en condiciones de igualdad, que pudieran garantizar las características técnicas para la prestación idónea del servicio de grúa para el municipio. La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

Otras Noticias