Inicio Actualidad Sociedad de Pediatría realizará homenaje a ‘Tico’ Aroca en Valledupar

Sociedad de Pediatría realizará homenaje a ‘Tico’ Aroca en Valledupar

Por Cesar Noticias

El marco de las ‘V Jornadas Pediátricas Regional Cesar’ que se realizará el 15 y 16 de noviembre, la Sociedad de Pediatría Capítulo Cesar realizará un homenaje póstumo al extinto pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca Saad a quien se le hará un reconocimiento por la labor realizada en más de 30 años en el ejercicio de la profesión.

La ceremonia que se realizará el viernes 15 de Noviembre a las 6:30 pm en el Hotel Tativan de Valledupar. Tanto la Sociedad de Pediatría, dirigida por su presidenta Sandra García, como diferentes entidades entre las que se encuentran la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Salud departamental, municipal y la Clínica Valledupar, entregarán Notas de Estilo, que serán recibidas por su familia.

Alberto ´Tico´ Aroca Saad, fue un médico pediatra vallenato que lamentablemente fue asesinado a sus 61 años el 20 de agosto de 2019.

Se graduó de medicina en la Universidad Javeriana y se especializó en pediatría, en el Hospital Militar Nueva Granada, profesión en la que se desempeñó durante 31 años en Valledupar.
Durante el ejercicio de su profesión, se destacó por el servicio y bienestar que le brindó a las personas de esta región, especialmente a los niños sus pequeños pacientes a quienes con dedicación ayudó a que se salvaran muchas vidas, creó la Uci de neonatos en el Instituto de Seguros Sociales, desde su consultorio particular y como socio de la Clínica Valledupar.
Además de su larga trayectoria profesional, fue dirigente deportivo, y ferviente hincha del Valledupar Fútbol Club del cual al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente.

También aportó al comercio de la capital del Cesar como propietario de la Estación de Servicio Guatapurí.

Alberto Aroca Saad, estaba casado con la presidenta de Fendipetróleo en el Cesar y La Guajira, María Fernanda Mejía, con quien tuvo dos hijos: Alberto Mario y Juan Sebastián.

Otras Noticias