Inicio Actualidad Tras practicarle un cateterismo “Luchito Peñaloza” permanece bajo estricta vigilancia medica

Tras practicarle un cateterismo “Luchito Peñaloza” permanece bajo estricta vigilancia medica

Por Cesar Noticias

El Instituto Cardiovascular del Cesar, manifestó a través de un comunicado de prensa que el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, ingresó al servicio de urgencias con diagnóstico de angina inestable, y que se encontraba con una crisis hipertensiva con soporte vasodilatador endovenoso practicándosele una arteriografía coronaria, en una de las salas de hemodinámia.

“Seguirá en vigilancia estricta por medicina interna y cardiología con el fin de establecer manejo definitivo de su condición”, indicó el centro médico.

Este diagnóstico se da luego que el mandatario municipal de Agustín Codazzi, quien se encuentra en un periodo vacacional y a quien le cursa una suspensión por tres meses por la Procuraduría, abandonara la sala de audiencia en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de control de garantías y donde el Fiscal 11, Gentil Duarte, solicitará medida de aseguramiento intramural al ser investigado por los delitos de concusión y peculado por apropiación, luego que fuera denunciado por el contratista Otoniel Ariño a quien supuestamente le había exigido coimas para el pago de cuentas pendientes tras la adjudicación de dos obras contratadas en la administración anterior por más de 5.000 millones de pesos.

Luis Vladimir Peñaloza Fuentes le manifestó a la juez en la diligencia judicial que se sentía mal de salud, con un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar, por lo que fue necesario la presencia de paramédicos, quienes indicaron que requería ser trasladado a un centro asistencial por el cuadro que estaba presentando.

La juez del caso Mónica Palacios Grozo, indicó que la misma sería suspendida y que el burgomaestre debía quedar bajo custodia del CTI de la Fiscalía en el centro médico hasta no definir su situación jurídica. 

El pasado sábado se tenía previsto continuar con la audiencia de medida de aseguramiento con la decisión de la juez, sin la presencia de Peñaloza Fuentes. Sin embargo, esta fue nuevamente suspendida debido a que el abogado de confianza del funcionario renunció al proceso, asumiendo en su remplazo la defensa del mandatario, el exfiscal de delitos contra la administración pública William García.

Este lunes en horas de la tarde se reanudará la audiencia para conocer la medida de aseguramiento del alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes.

Cabe recordar que Peñaloza Fuentes, se pronunció el pasado mes de octubre respecto a esta denuncia del contratista Otoniel Ariño, mediante un comunicado, en el cual indicaba la serie de irregularidades de estas obras que están completamente deterioradas y donde le anunciaban que le harían efectivas las pólizas de garantías y cumplimiento de las mismas.

De acuerdo al denunciante Otoniel Ariño Urbina, una vez asumió el cargo el alcalde Peñaloza, este empezó a presionarlo con exigencias, por lo que decidió acudir a la Fiscalía.

Consultado el nuevo abogado de la defensa del alcalde municipal William García, indicó a este medio informativo, que existe todo el acervo probatorio para demostrar que su cliente es inocente de los delitos que se le están imputando, por lo que dará la batalla jurídica ante el estrado judicial.   

Otras Noticias