Inicio Nacionales un militar muerto y cuatro más heridos deja atentado en el Catatumbo

un militar muerto y cuatro más heridos deja atentado en el Catatumbo

Por Cesar Noticias

El hecho se presentó en el corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo, en donde las últimas horas fue atacada la base militar que se encuentra ubicada en esta vía que conduce hacia la ciudad de Cúcuta.

Varios artefactos explosivos fueron lanzados a esta estructura dejando como saldo un militar fallecido y cuatro más heridos, los cuales fueron sacados de la zona y traídos a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

El soldado fallecido fue identificado como José Castro Botero y los uniformados heridos son Alexander Bermúdez Rincón, Jorge Posada Vélez, Walter Obregón Gaitán y Wilmer Camacho Paredes.

El general Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que ya se ha establecido que el ELN sería el responsable de este hecho violento.

«Este lamentable hecho se produjo aproximadamente hacia las 2 de la madrugada, en donde terroristas del Ejército de Liberación Nacional lanzaron los llamados tatucos y cayeron dos dentro de la base militar, dejando este lamentable hecho en donde uno de nuestros héroes fallece y cuatro más resultaron afectados. Los hombres se encuentran estables y están siendo atendidos por el personal médico”, dijo el general.

Este atentado contra la fuerza pública se genera durante el desarrollo de las ferias y fiestas en el municipio de Tibú, por lo que se ha aumentado el patrullaje por parte de las autoridades.

En esta región hacen fuerte presencia grupos armados y disidencias los cuales se disputan el manejo de los negocios ilícitos y el narcotráfico.

Otras Noticias