Inicio Nacionales 4 civiles heridos dejan enfrentamientos armados entre el Ejército y disidencias en el Cauca

4 civiles heridos dejan enfrentamientos armados entre el Ejército y disidencias en el Cauca

Por Cesar Noticias

Las confrontaciones se presentaron en corregimiento de Puerto Rico, jurisdicción de Argelia, Cauca, entre tropas del Ejército y al parecer la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.

En medio de los ataques cayó un artefacto explosivo en una vivienda donde se refugiaban civiles, cuatro de ellos resultaron heridos.

El personero de Argelia, Cauca, Daniel Imbachí, señaló que entre los lesionados se encuentran dos personas de la tercera edad. “También afectó a los compañeros de la Alcaldía municipal, porque dos de los heridos son los padres del secretario de planeación de la localidad”, dijo.

Los afectados fueron evacuados de la zona y trasladados a un centro asistencial donde son atendidos.

Este hecho suma a los ocho días de confinamiento que ha vivido esta población por el paro armado impuesto por los grupos ilegales en la zona, que no permiten la libre locomoción por las vías que comunican a los municipios que hacen parte del Cañón del Micay.

La población reclama a los actores armados que los dejen por fuera de la guerra y que les permitan subsistir y trabajar sin que esto les pueda costar la vida.

El general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, manifestó que “sigue el ataque de estas disidencias contra la población civil. Seguimos las ofensivas y recuperando el territorio donde venían azotando a la población”.

Otras Noticias