Inicio Nacionales 80 familias en el Catatumbo huyen por temor a enfrentamientos entre grupos armados

80 familias en el Catatumbo huyen por temor a enfrentamientos entre grupos armados

Por Cesar Noticias

Cerca de 80 familias del sector de La Silla y Cerro Mono, en zona rural del municipio de Tibú y de la ciudad de Cúcuta respectivamente, debieron salir de sus casas, por los enfrentamientos entre la guerrilla del Eln y un grupo de paramilitares que se instalaron en la región. 

Sin embargo, las autoridades en estos municipios han señalado que hasta el momento no han recibido información oficial por parte de las comunidades y tampoco de la Fuerza Pública. 

Jhon Ascanio, personero del municipio de Tibú, señaló que se presume que estas personas están confinadas en una iglesia en el corregimiento de La Silla, por temor a quedar en medio del fuego cruzado. 

«Hay un riesgo de desplazamiento masivo, pero aún no se ha confirmado pues no hemos podido ingresar a la región y se presume que las personas estarían confinadas en una de las iglesias del sector de La Silla por la presión de uno de los grupos ilegales», dijo el personero.

El funcionario del Ministerio Público, añadió que la Fuerza Pública tampoco ha logrado ingresar a la región para verificar las denuncias de la comunidad. 

«Me he comunicado con el Ejército Nacional que está tratando de ingresar a la zona, pero hay al parecer temor de la comunidad, pues les han advertido que al avanzar la fuerza pública se generaría un enfrentamiento que los podría afectar», dijo.

«Si se presenta desplazamiento lo más seguro es que las personas salgan hacia Puerto Santander y Cúcuta por la cercanía al lugar, por ello estamos coordinando acciones una vez se confirme estos hechos».

Otras Noticias