Se entregó el patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuera capturado su compañero Harby Rodríguez Díaz. Están siendo señalados por los delitos de homicidio y abuso policial.
Ambos son los policías que aparecen en el video, sometiendo al abogado en el suelo y usando la taser propinándole varias descargas eléctricas.
Marino Moreno, el abogado del patrullero, descartó las versiones que señalaban que el patrullero estaba huyendo, aseguró que estaba resguardado por temor a que atentaran contra su vida, pero no porque no fuera a responder por los hechos.
“Su estado emocional no es el mejor a pesar de estar bien de salud, él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó.
Informó que el patrullero se entregó esta madrugada junto con su otro abogado en la sede de la Dijin, ubicada sobre la Avenida El Dorado, argumentando que no lo hizo antes porque temía que su vida o la de su familia estuvieran en riesgo.
“La familia ha recibido presiones y por temas de seguridad y evitarle situaciones molestias a su familia, él se encontraba resguardado, no se encontraba huyendo, es un ciudadano de bien que va a responder por sus hechos y dará las explicaciones como lo haremos ante la justicia”.