Durante la tarde de este domingo se presentaron fuertes lluvias en gran parte del departamento del Atlántico que causaron estragos en algunos sectores de Barranquilla. En el barrio El Carmen, al suroccidente de la ciudad, un vendaval ocasionó una emergencia.
Marilyn Espinoza, una de las vecinas del sector de la calle 50B con carrera 19D, relató que después de la 1:00 de la tarde del domingo el cielo se oscureció y cuando comenzó a llover, una fuerte brisa sorprendió a los moradores.
Pasó un ‘brisón’, un vendaval que generó afectaciones en varias casas. Los techos salieron volando, y algunos árboles se cayeron por la fuerza del viento. En una vivienda la brisa derribó la reja y el techo», dijo la mujer.
Los moradores quedaron despavoridos por los daños que causó el fenómeno natural que duró un poco más de un minuto, pero por fortuna solo fueron daños materiales y no hubo víctimas que lamentar.
«En el parque habían unos niños que salieron corriendo y se refugiaron en una casa. Fue un momento de temor cuando los árboles se desprendían de la raíz y los postes se caían», relató la vecina.
Minutos después del vendaval, el cuerpo de bomberos de Barranquilla hizo presencia para verificar la situación de la emergencia. Mientras tanto, funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla adelantan el censo para establecer los daños ocasionados en las viviendas.
Otra emergencia se registró en el norte del Atlántico en el sector de Caño Dulce y el casco urbano del municipio de Tubará. Allí más de 25 casas resultaron destechadas por un vendaval en esta zona costera del departamento.
Durante el fin de semana se han registrado emergencias en la capital del Atlántico a raíz de las lluvias, donde aproximadamente 50 familias han tenido que ser reubicadas por daños en sus viviendas.