Este jueves el presidente Iván Duque decidió pedirle la renuncia a Karen Abudinen quien se desempeñaba en el gobierno como ministra de las Tic.
Pese a que se había dicho que Abudinen se quedaba en el cargo, el presidente tomó la decisión este miércoles después de la moción de censura que se adelantó en el Congreso de la Republica por el polémico contrato de centros poblados.
La renuncia de Abudinen se confirma días después de que Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de la ministra renunciaron a sus cargos, según confirmó el Ministerio.
Cabe recordar que el presidente Iván Duque había defendido a la ministra de las TIC, asegurando que «la plata del anticipo estaba protegida» y que esperaba que la justicia determinara las sanciones respectivas contra la Unión Temporal, la cual ya recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos.
El Ministerio de las TIC durante las últimas semanas ha estado en el foco de los colombianos como consecuencia del escándalo relacionado con los contratos de conectividad en las zonas rurales del país. Según se conoció, se habrían pagado 70.000 millones sin tener garantías de los servicios.