Dos comerciantes, reconocidos en Pueblo Bello (Cesar) por su carisma y la variedad de productos que ofrecían a la población, fueron asesinados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Gloria Mejía De Delgado, de 71 años, y su hijo Ramón Delgado Mejía, de 52, perdieron la vida al interior del establecimiento ‘Variedades Ramonsito’ ubicado en el barrio Centro de la población. A la mujer la asfixiaron y a él lo degollaron, mientras que el establecimiento comercial fue saqueado.
“Ramón era odontólogo de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. A él y a si madrina lo recordamos como unas personas muy sanas en la población, que no se metían con nadie, tranquilos, comerciantes de peluches y floreros. Lo más doloroso es que se han metido con unas personas sanas”, dijo Clara Delgado León, pariente.
Los sospechosos son unos venezolanos, de acuerdo a las primeras investigaciones. Al parecer, una mujer que contrataron por días para que realizara las labores de limpieza, se aprovechó de la confianza que le brindaron y junto a su pareja habría concertado el doble crimen.
“Ayer (domingo) entre las tres de la tarde y las 10 de la noche, unos conductores de servicio público identificaron a unas personas de nacionalidad venezolana que intempestivamente salieron de la población”, dijo el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Fredy Delgado Cáceres.
Autoridades no encontraron rastros de ellos en la población, pero tienen información de que siete venezolanos salieron de Pueblo Bello con destino a Maicao (La Guajira), población fronteriza por la cual retornarían a su país de origen.
“Se ha establecido preliminarmente que pueden estar involucradas unas personas, quienes por medio de investigación se está viendo cómo se pueden vincular dentro de proceso”, dijo agregó el coronel Fredy Delgado Cáceres.
“Justicia, justicia”, grita Pueblo Bello
Gloria Mejía De Delgado y su hijo Ramón Delgado Mejía eran muy queridos en Pueblo Bello, una población cesarense ubicada sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, que no sale del asombro y este lunes lideró una marcha, exigiendo justicia.
“Dicen que posiblemente fue una persona que trabajaba con ella y que junto con su cónyuge se metieron a la casa en medio de un aguacero y allá dentro hicieron todo. Dejaron todo revuelto, se llevaron varias cosas, las vitrinas las vaciaron”, agregó Clara Delgado León, pariente.
Autoridades lideraron un consejo de seguridad extraordinario y ofrecieron la suma de hasta $10 millones a quien entregue información que permita capturar a los responsables.
Los cuerpos de Gloria Mejía y Ramón Delgado serán sepultados en Valledupar. Aunque ellos provenían de Santander y residieron gran parte de sus vidas en Pueblo Bello, el único hijo que sobrevivió de este núcleo familiar decidió que los restos reposaran en la capital del Cesar. El esposo de Gloria también murió, pero hace un año como consecuencia de una enfermedad.
En Pueblo Bello no descansarán hasta ver tras las rejas a los responsables.
Fuente RPT