Inicio Judicial Autoridades capturaron a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

Autoridades capturaron a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

Por Cesar Noticias

La Fiscalía General y la Policía Nacional reportaron la captura de dos ciudadanos venezolanos, conocidos con los alias de ‘Angelo’ y ‘Porky’, señalados de ser los presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo en Bogotá.

La operación se realizó en la tarde del viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe, y se les fueron incautados teléfonos celulares de alta y mediana gama.

La Fiscalía les imputó, ante el juez 74 de garantías de Bogotá, los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y acceso abusivo a sistemas informáticos, por supuestamente, haber intentado hackear las tarjetas de crédito robadas a Natalia y a uno de sus amigos que la acompañaba.

Los procesados no aceptaron los cargos y el próximo lunes 14 de febrero un juez decidirá si les impone la medida de aseguramiento intramural.

El pasado 24 de diciembre de 2021, delincuentes abordaron a la comunicadora de la ONU en la carrera 25 con calle 33, localidad de Teusaquillo, y le dispararon con arma de fuego para robarle su teléfono celular. También robaron las pertenencias a dos de sus amigos.

Para esclarecer este crimen, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera la ubicación de los responsables del asesinato.

“Hay buen material probatorio y evidencia física recolectada que nos puede conducir a la individualización. Se han realizado más de 20 entrevistas y un recorrido de cámaras”, detalló en su momento el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, sobre la investigación.

En la zona, fuentes humanas entregaron información a las autoridades sobre los delincuentes responsables de constantes hurtos. De hecho, para esclarecer el crimen, la Policía de Bogotá obtuvo álbumes fotográficos de los criminales recurrentes y reincidentes.

Otras Noticias