La Dirección Nacional del Eln, a través de un comunicado en su página web oficial, asegura que luego de una serie de indagaciones respectivas frente al tema del asesinato de Juliana Hernández Oliveros, hija adoptiva de Rodolfo Hernández, manifiestan lo siguiente:
Dice que no tuvo ninguna participación ni responsabilidad en lo ocurrido, ni tampoco que se habría comunicado con el ingeniero santandereano para solicitar dinero a cambio de la libertad de su hija adoptiva.
Según esta guerrilla, no descartan que si haya una aparente complicidad entre organismos de inteligencia y una banda criminal, que usando el nombre del grupo subversivo, haya no sólo exigido dinero sino que habría cometido el feminicidio.
El comunicado es firmado por la Dirección del Ejército de Liberación Nacional, en alguna zona montañosa del país y subido a la plataforma web de esa guerrilla con fecha de hoy 9 de junio.
Recordemos que Juliana Hernández Olivero, tenía 23 años cuando se reportó su desaparición en Ocaña, Norte de Santander. En el último mes, el candidato Rodolfo Hernández ha expresado en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, su desazón tras lo ocurrido con su hija adoptiva. Pero también ha recalcado que la suma que le pedían por la liberación de ella era de más de 7.500 millones de pesos, a lo cual, él resolvió no pagar.