Inicio Judicial La Procuraduría investiga a cuatro alcaldes del Cesar, por recursos Ocad Paz

La Procuraduría investiga a cuatro alcaldes del Cesar, por recursos Ocad Paz

Por Cesar Noticias

La Procuraduría Provincial de Valledupar inició una investigación disciplinaria en contra de cuatro alcaldes del Cesar por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de Ocad Paz.

Las investigaciones fueron iniciadas de oficio, tras las denuncias de los medios de comunicación en las que se mencionan a los cuatro mandatarios de estar incursos en casos de corrupción en el manejo de los recursos.

Los alcaldes investigados son Danilo Duque Barón, de Pueblo Bello; Raúl Machado, de Becerril, Martín Zuleta, de La Paz y Omar Benjumea de Agustín Codazzi.

Así mismo, habrían trabajado codo a codo funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), de la Dirección Nacional de Planeación e incluso algunos congresistas.

Cabe resaltar, que el monto sumaría más de $500 mil millones de pesos, en alrededor de 355 proyectos PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Las investigaciones disciplinarias contra los cuatro mandatarios se encuentran en la etapa probatoria. Las últimas actuaciones de estos procesos se dieron el pasado lunes 25 de julio.

Otras Noticias