Inicio Nacionales Alias ‘Otoniel’ pidió al Clan del Golfo cesar las actividades contra la policía

Alias ‘Otoniel’ pidió al Clan del Golfo cesar las actividades contra la policía

Por Cesar Noticias

Desde la cárcel en Nueva York, alias Otoniel envió un mensaje al Clan del Golfo, pidió que cesaran todas las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia.

Alexei Schat, uno de los abogados de alias Otoniel, confirmó a los medios de comunicación que el exlíder del Clan del Golfo emitió su primera declaración escrita desde la correccional metropolitana de Brooklyn en Nueva York, tras haber atendido a una audiencia el día este martes en horas de la mañana.

Otoniel pidió a las «Autodefensas Gaitanistas de Colombia cesar todas las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia», también pidió no más paros armados pues dijo se le está haciendo daño a la población civil.

Así mismo, Dairo Antonio Úsuga hizo un llamado al gobierno entrante de Gustavo Petro a buscar un acuerdo de paz. Esta declaración se conoce en medio del llamado plan pistola en el que se viene asesinando policías y hasta el momento ha cobrado la vida de más de 30 uniformados.

La audiencia que se llevó a cabo este martes en la Corte Federal de Nueva York, los abogados de alias Otoniel expusieron las provocaciones por las condiciones de su defendido en la prisión, afirman que no se le ha permitido recibir llamadas telefónicas, en especial una que tenía programada en julio, también resaltó que alias Otoniel tuvo problemas en recibir un paquete por correo.

Ante estas dos preocupaciones, el gobierno de Estados Unidos informó que la llamada que espera Otoniel por parte de sus familiares fue programada para el 9 de agosto, y explicó que no se había podido llevar a cabo porque “no se completó la verificación de antecedentes requerida y hubo un problema con el número de teléfono” según documentos oficiales.

Por su parte la fiscalía informo que ha comenzado la revisión de material clasificado, también informaron que se espera material adicional en los próximos 30 días y dicen que «no está seguro de cuánto tiempo tomará la revisión del material clasificado ya que se desconoce el volumen del material, pero el proceso de revisión procederá lo más rápido posible».

La próxima audiencia de alias Otoniel fue agendada para el próximo 18 de octubre de 2022 al medio día.

 

Otras Noticias