Inicio Deportes Deportivo Pereira se consolidó en los ocho y Tolima está al borde de la eliminación

Deportivo Pereira se consolidó en los ocho y Tolima está al borde de la eliminación

Por Cesar Noticias

Deportivo Pereira logró un triunfo clave en su visita al Deportes Tolima, al que derrotó 1-3 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 14 del fútbol colombiano. El cuadro Matecaña se metió al grupo de los ocho y dejó al cuadro de casa al borde de la eliminación.

El equipo de Hernán Torres se adelantó en el marcador a los 15 minutos, tras un centro a ras de pasto que no pudo rechazar ni controlar el portero Harlen Castillo, dejando la pelota servida a Andrés Ibargüen, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

La felicidad duró poco para el equipo casa, luego de que el equipo Matecaña igualara el juego con un tiro libre lejano de Léider Berrío a los 22 minutos, con devolución de gentilezas del portero William Cuesta, que luego de que la pelota le picara a pocos centímetros, dejándolo sin respuesta para que el encuentro se igualara 1-1.

El equipo de casa fue el que más buscó adelantarse en el marcador en el inicio de la etapa complementaria; no obstante, no tuvo claridad para vencer a Castillo, con un remate de cabeza de Luis Miranda que atajó el portero, siendo la ocasión más clara.

A los 71 minutos llegó la jugada de la polémica con un contragolpe visitante que terminó en una falta de Sergio Mosquera sobre Leonardo Castro, Edwin Castro fue advertido de inmediato por el VAR, expulsando al defensa local y sancionando falta al borde del área.

Carlos Ramírez disipó toda duda con un potente remate en la ejecución del tiro libre a los 75, remate que no pudo controlar el portero visitante, viéndose nuevamente comprometido en la anotación.

Con el local jugado en ataque y con un hombre menos buscando desesperadamente la eliminación, llegó el tanto definitivo del partido a los 90+5 minutos, una pelota que controló al borde del área Castro, se volteó y remató fuerte abajo para vencer a Cuesta.

Con este resultado el Pereira llegó a 22 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla. El próximo domingo estará recibiendo al Pasto; Tolima, con 13 unidades y prácticamente eliminado, visitará el sábado a Águilas Doradas.

Otras Noticias